SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARQUEOLOGÍA VIRTUAL. SEAV

 8_BANNER SEAV

 

Sociedad Española de Arqueología Virtual, SEAV

La Sociedad Española de Arqueología Virtual, SEAV, se constituye en 2008 como una asociación científica sin ánimo  de lucro, con el objetivo de aunar en su colectivo a todos los profesionales que, desde distintos ámbitos disciplinares, desarrollan actividades vinculadas con la arqueología, el patrimonio cultural y las tecnologías de vanguardia aplicadas a este área del conocimiento.
 
SEAV persigue como finalidad promover la investigación, documentación, preservación y difusión del patrimonio arqueológico acorde con el  desarrollo tecnológico que el siglo XXI  nos presenta, propiciando igualmente el contacto y colaboración de los profesionales  a través de actividades científicas diversas y proyectos puntuales que puedan generarse en el seno de la asociación.
 
El ámbito geográfico de actuación de SEAV, como su propio nombre indica, es el territorio nacional, pero, dada la magnitud de algunas de las actividades y proyectos llevado a cabo en estos años, se ha creado una  asociación filial  de carácter internacional para acometer acciones que involucren a profesionales e instituciones de otros países, Virtual Archaeology International Network, INNOVA. Dicha asociación se encuentra totalmente registrada conforme la ley establece.
   

 

Objetivos

La Sociedad Española de Arqueología Virtual SEAV se constituyó en 2008 por iniciativa de un grupo de investigadores de la arqueología de síntesis o virtual, preocupados por el desarrollo, la consolidación y la difusión de la disciplina y para activar el papel de ésta en la sociedad. La asociación, cuyo ámbito territorial es todo el territorio nacional, se integra por arqueólogos, informáticos, infógrafos, grupos de investigación de Universidades españolas y empresas e instituciones que velan por el Patrimonio arqueológico.
 
Esta Asociación tiene por objeto agrupar a todos los usuarios e interesados en la informática gráfica aplicada a la Arqueología Virtual, ya sean personas físicas o jurídicas, científicos, profesionales o voluntarios culturales que pretendan desarrollar su acción voluntaria a favor de dicha disciplina, con el fin de aunar y coordinar los esfuerzos tendentes a su investigación, desarrollo y difusión y realizando cuantas acciones de carácter cultural, científico, educativo, recreativo, instructivo, reivindicativo, que sin fines lucrativos, persiga el desarrollo del patrimonio arqueológico virtual en España.
 
 Para el mejor cumplimiento de esta finalidad, la Agrupación organiza las actividades oportunas tales como congresos, cursos, conferencias, reuniones y publicaciones. Entre todas ellas, el acto más importante de la anualidad y verdadero símbolo de la sociedad es el innovador encuentro Arqueológica 2.0, Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica.
   

 

Estatutos

 ikoon-download
   
 

Junta Directiva

La presente Junta Directiva de la asociación fue constituida en la Asamblea General Ordinaria del 8 de Abril de 2013, una vez realizada la pertinente convocatoria de elecciones, en tiempo y forma, y resuelto el escrutinio electoral. La vigencia de la actual Junta Directiva será de 5 años conforme a lo Estatutos de la asociación.
 

Junta Directiva SEAV

PRESIDENTE: D. Alfredo Grande León
SECRETARIO: D.Víctor López-Menchero Bendicho
TESORERA: Dª. Elvira Gordillo Sánchez
 
VOCAL DE UNIVERSIDAD: Dª. Mercedes Farjas Abadía. Universidad Politécnica de Madrid
VOCAL DE EMPRESA: D. José Luis Gómez Merino. Balawat
VOCAL DE ACCIÓN: D. José Luis Lerma García. Universidad Politécnica de Valencia
VOCAL DE COMUNICACIÓN: Dª. Aira Morillo León. INNOVA Center
 

Consejo SEAV:

D. Francisco Feito Higueruela. Universidad de Jaén
D. Francisco Perales López. Universidad de las Islas Baleares
D. Francisco José Serón Arbelóa. Universidad de Zaragoza
D. Juan Carlos Torres Cantero. Universidad de Granada
D. Julián Flores González. Universidad de Santiago de Compostela
D. Luis Hernández Ibáñez. Universidad de A Coruña
D. Mariano Flores Gutiérrez. Universidad de Murcia
D. Pedro Cano Olivares. Universidad de Granada
D. Sebastián Rascón Marqués. Ayuntamiento de Alcalá de Henares